Los monos son demasiado buenos para que el hombre descienda de ellos

Rubi en un momento de crisis existencial decidió hacer este blog. Ustedes sabrán lo que pasa cuando uno no sabe que hace en este mundo, y mucho menos cuando la verdad aparece ante sus ojos. Cómo aceptar algo tan desagradable, tan poco sutil, tan evidente? De alguna manera creo mas en Internet que en un psicoanalista, por lo que compartiré mis penurias con ustedes, viejos amigos, actuales conocidos y futuros cyberamigos.

24.10.06


"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Fiedrich Nietzsche


Por suerte Dios nos creó a su imagen y semejanza, por lo que no descendemos del mono. Descendemos de El, lo cual, por lo visto, es peor.

En Su nombre masacramos a infieles, en Su nombre destruimos todo lo que nos rodea, en Su nombre aguantamos la explotación de los poderosos...

Es evidente que Dios no es lo que nos dijeron; Dios no puede ordenar matar a millones de personas por no creer en El, un Dios de amor y compasión no enseña a odiar, sino a convivir. El problema es cuando el hombre interpreta a Dios. En ese punto nuestro alter ego domina nuestro espíritu, nuestra moral se tergiversa y nuestra ética se corrompe, y es ahí cuando tomamos el papel de Dios. El hombre debe matar a Dios y tomar su lugar, el golpe de estado místico por excelencia. El hombre no puede seguir las enseñanzas de Dios, sería un acto contra natura, debe suplantarlo para tener impunidad ético-moral.

En este punto estamos ahora, el Dios-Hombre aniquilando a su propia especie, y el Hombre-Animal sobreviviendo como en el principio de los tiempos.

2 Comments:

Blogger Alelí Abdul Rabaní said...

Esta bueno, pero me resulta raro que cites a Nietszche y hables de haber encontrado la verdad, o ética, o moral. Cuando toda la verdad para él mismo es extramoral y es sólo un invento de nosotros hablar de verdad. Un inento que está a la misma altura que el invento de Dios. Algo que no se puede alcanzar, que no tiene sentido perseguir, y no es de hombres inteligentes hablar de haber visto la verdad. No solamente en nombre de Dios se mató, se persiguió y se juzgó, sino también se hizo en nombre de la verdad, y con la mismo vehemencia. Podría escribir un rato más, pero te aburriría. Igual espero que sigas escribiendo, porque por más que no tenga sentido perseguir la verdad, porque no podemos llegar nunca a ella, la conciencia aparece en el momento en que nos preguntamos por ella, la lucidez sólo viene de la duda, del misterio. No podemos llegar nunca a la verdad, pero al perseguir algo caminamos, avanzamos, y para eso sirve esto, para caminar.

7:39 p. m.  
Blogger Ecthelyon DaHill said...

Te me adelantaste a que verdad habia llegado. Y hay una sola verdad en esta vida, y creo q nadie puede discutirla, al menos por ahora. Esa verdad es la misma vida, q necesita de la muerte para perpetuarse. No llegue a la obvia verdad biologica, sino a la dudosa "verdad" filosofica de que venimos para irnos y nunca mas volver. En ese continuo devenir dejamos nuestro legado, y esa es una de las pocas diferencias que tenemos con los animales... quizas alguien se acuerde de nosotros, y esa es nuestra forma de ser inmortales... :D

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home